expr:class'"loading" + data:blog.mobileClass'>

Wednesday, June 12, 2013

Entre bastidores del proyecto de apredizaje-servicio de la escuela primaria de Thomson



Note: This is the Spanish version of the blog we posted on Monday, June 10, about Thomson Elementary School’s service-learning project. You can read the English version here.

Written by Zaryn Jennings
Communications Intern

Mi primer día como alumno en práctica para DC SCORES fue una introducción a muchas cosas. Fue la primera vez que experimenté el metro durante hora punta; la primera vez que almuerce en la sala de descanso en la oficina; y la primera tarde que introduje a los Tigres de Thomson.
En mi primera tarde durante el camino a la escuela en el centro de DC, Anna Cohen-Price, la directora del programa de escuela primaria me contó del proyecto de aprendizaje del servicio de los Tigres de Thomson.  Ella explicó que los estudiantes eligieron a trabajar con conciencia de seguridad y para los estudiantes de tercero a quinto grados, seguridad contiene muchos ángulos distintos.
En el primer día, vi a los estudiantes comenzando sus proyectos en que habían decidido durante las semanas pasadas, después de la lluvia de ideas y examinación de seguridad en sus comunidades.  Ayudé a Thomson para tres semanas.  En mi día final, yo vi el proyecto completo y noté la diferencia que se hizo.
Los Tigres de Thomson son un grupo de niños cómo muchos otros niños.  Son enérgicos y creativos.  Cuando un visitante, Kim, del Seguridad nacional y la Agencia de manejo de Emergencia vino a la escuela y habló a los niños sobre seguridad, ella preguntó por qué una persona llamaría 311.
Un chico en el cuatro contestó, “Cuando no quiero hacer mi tarea.”
La sala se rompió en carcajadas, pero Kim los asegurar que 311 no sería útil con ayudando con sus tarea, ella los dirigió al siguiente sujeto, “¿Que puedes hacer en el evento de un desastre natural?”
Esta vez, había muchas respuestas correctas como mantener seguridad para una familia.  Los niños pueden chistarse, pero ellos son serios sobre seguridad en su comunidad.
El primer día que trabajé con los estudiantes de Thomson, pasé mi tiempo ayudando a hacer carteles y escribir cartas.  Los estudiantes me contaron sobre sus proyecto mientras hicieron carteles con dibujos de frutas y vegetables (comida segura), y recordatorios “no seas un ‘hater’.” Me leyeron las cartas que escribieron a oficiales de la policía local.  Un grupo pasé la hora fuera en el pasillo grabando un video sobre “Cómo ser seguro en escuela.”
Comer sano para evitar enfermedades y obesidad; tratar a otros amablemente; contactar a oficiales locales para enfatizar la importancia de seguridad de la comunidad; un video de conocimientos – Los tigres tenía el entendimiento claro de las muchas maneras para avanzar el tema con sus mismos, en su escuela, y en su comunidad.
       
Cuando fui a la escuela dos días más tarde, el proyecto fue avanzando.  Se dividieron en grupos basado en su grado y los grupos tuvieron la tarea de crear una presentación para mostrar a sus compañeros de clase afuera de DC SCORES.
Los niños (con mucho ayudo de su profesor de escribir de DC SCORES) planearon todo de su proyecto pieza por pieza.  Eligieron de qué temas hablarían y eligieron a quién hablaría sobre cada tema.  Había discusiones sobre quién hablaría sobre comida chatarra y quién hablaría sobre seguridad – como un peatonal.  
En el fin de un tarde ocupada, todo vino juntos.
En uno de últimos días de planificación de los tigres, estuve nerviosa que las presentaciones no se completarían.  Los estudiantes había hecho tanto trabajo pero su último paso fue hablar con su profesores y planificar un tiempo para presentar en clase.
Al principio de nuestro tiempo con los niños aquel día, les dijimos que cada grupo practicaría su presentación en frente de todo el equipo al final de clase. Cuando el tiempo llegó, todos los grupos presentaron y cada estudiante habló.
Al final de ese día, fui a recoger a los papeles donde se escribieron todo de su información para la presentación.  Recogí a un papel y una estudiante del tercer grado, Itzelly, me dio la mejor respuesta para demostrar su preparación.
“Entrenador Z, no puede quitarme esto. Estamos presentando mañana.”
En mi último día con los niños de Thomson, me demostraron como un DC SCORES proyecto de aprendizaje del servicio puede ser.  Un estudiante que me dijo al principio de la semana que él no quería hablar para su grupo que hubo cambiado su opinión.  Se puso de pie y se introdujo a su grupo y su presentación.
Aunque su transformación fue pequeña, me dio una vistazo del impacto que el currículo de DC SCORES aprendizaje del servicio tiene en dando poder a la juventud para hacer una diferencia.
Cada día que visité a Thomson fue una introducción a algo nuevo – cual lo fue la abundancia de las preguntas de los estudiantes sobre seguridad, sus deseos de saber más, sus entusiasmos constantes, o sus habilidades para trabajar como un equipo.
Los estudiantes presentaron a sus clases que significa ser seguro pero a mí me mostraron que significa ser parte de DC SCORES.

No comments:

Post a Comment